EQUIPO ITEM

foto perfil

Elena Jiménez-Arellano

Fundadora y CEO de ITEM

elena.jarellano@inspirandotalento.com

Madrileña de cepa Navarro Aragonesa y Vasca, además de apasionada fundadora y directora de ITEM, soy profesora de International Business en Schiller International University donde disfruto enseñando y compartiendo con mis alumnos internacionales muchas de sus experiencias. Y como complemento a esta aventura, me he certificado y ejerzo como coach ejecutivo.Durante años trabajé como gerente en el colegio Orvalle. Siempre tuve la suerte de sumar a esa tarea la de dar clase de economía y la enorme fortuna de tener un grupo de preceptuadas con las que ahora mantengo gran amistad. Durante ese tiempo saqué algún rato para hacer el EMBA del IESE Business School, una de las mejores escuelas de negocios del mundo.

Luego llegaron lo que yo llamo “mis años de aventuras locas” – debo que confesar que siguen (las aventuras y los años)-. Viví un año en Boston, EEUU, donde asistí a clases de “Dirección Estratégica” y “Comportamiento de las Organizaciones” en Harvard Extension School. En Bayridge Residence me empapé del sabor de la vida americana. En todos esos lugares compartí los mejores momentos, aprendí mucho e hice amigos de todo el globo.

Regresé a Madrid para pasar un año y medio lleno de emociones trabajando como responsable de Logística y luego responsable de los eventos de Cibeles, de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 . Experiencia inolvidable donde conocí a una gente maravillosa y tuve la oportunidad de saludar a su Santidad Benedicto XVI.

Al terminar ese trabajo, me fui a Trieste, Italia, a dar clases de macroeconomía en UWC Adriatic. Tuve alumnos de 87 países. Siempre pienso que ese fué el mejor de todos mis masters. Aprendí y disfruté cada minuto de mi estancia en Duino.

No se me olvida tampoco mi primera experiencia profesional dando clases a los alumnos de 4º de Economía en la IEE. Acababa de terminar la carrera y ese primer año, algunos alumnos eran mayores que yo. Allí di clases 5 años e hice cientos de tutorías de las que guardo recuerdos imborrables.

Ahora plenamente dedicada a dejar huella en el mundo educativo a través de ITEM y a mis clases.

cARMEN BLOG

Carmen Hernández

Coordinadora de metodologías educativas

carmen.hernandezblanco@inspirandotalento.com

Soy profesora de pura cepa, de madre maestra lo aprendí. Doy clase en secundaria de todo lo que a Ciencias se refiera, en el Colegio Arenales de Carabanchel, dónde además de disfrutar con las matemáticas, física, química, naturales y biología, aprendo a diario de mis alumnos en la mejor etapa para vivir de Ideales: la adolescencia. En cuanto pude empecé con pequeñas clases particulares para ganarme un algo…hasta hoy, dónde la Educación es el algo que me inspira a sacarle partido a todo lo que vivo.

Llevo algún tiempo conociendo y absorbiendo distintas metodologías y – porque no decirlo – filosofías de docencia en Londres e Irlanda, navegando en la teoría del método “SIACA” de Aprendizaje cooperativo, buceando en las inteligencias múltiples, en la búsqueda del sistema T-pack, BCL y en la práctica del día a día en el aula con sistema de ipad.

En ITEM me encargo del Desarrollo de Proyectos Pedagógicos. Comparto al 100% su visión inspiradora del talento que potencio organizando e impartiendo cursos de formación en el Tea-school de ITEM

Ahora plenamente dedicada a dejar huella en el mundo educativo a través de ITEM y a mis clases.

 

IMG_6964_opt

Elena Martínez Gallardo

Consultora de marketing educativo

elenamartinez@inspirandotalento.com

Actualmente soy Directora de Comunicación y Marketing en el Centro Educativo Fuenllana (Madrid). Mi trayectoria profesional no ha sido precisamente rectilínea, lo cual me ha permitido conocer diversos sectores profesionales y enriquecer mi experiencia profesional y  personal.

Tras unos años dedicada a la nutrición y hostelería, descubrí mi auténtica vocación profesional y saqué al comunicadora que llevaba dentro de una manera un poco “casual”. Cuando  trabajaba para diversos proyectos de la Fundación Canfranc de Zaragoza, me pidieron  llevar la comunicación ya que no había presupuesto para contratar a otra persona, -sí , así de sencillo- y yo era la persona con más cualidades para ello. En paralelo comencé a estudiar la carrera de Comunicación en al UNIR, con la que disfruté muchísimo. Después me vine a Madrid e  hice el Master ejecutivo en Dirección de empresas de comunicación  (MEGEC) de la Universidad de Navarra. Al mismo tiempo  comencé a trabajar en The Map comunicación.

Desde el año 2016 trabajo en el Centro educativo Fuenllana y he de decir que la educación me apasiona. La línea común ha sido la dedicación a proyectos educativos, inicialmente como trabajo voluntario y actualmente

IMG-20151021-WA0001

Olga Gutierrez

Profesora colaboradora

olga.gutierrez@inspirandotalento.com

He vivido en diferentes países y así he tenido la oportunidad de comenzar en la docencia como profesora de idiomas: inglés, francés o español, según en qué país estuviera. Después de pasar por una Escuela Montessori, y siendo ya madre de mi primera hija, me di cuenta de la importancia que tiene el vivir la educación de forma diferente a la que yo la viví. De vuelta a España tuve que obtener titulaciones para poder ejercer en España, empezando por Educación Infantil, la Mención en Pedagogía Terapéutica, siguiendo por certificar los niveles de idiomas y, en un año más, también Educación Primaria. ¡Veremos qué más viene después!

Durante esta formación se me brindó la oportunidad de conocer varias metodologías, incluido el Aprendizaje Cooperativo, el cual considero una buena base a emplear con cualquier otra herramienta que podamos necesitar.

Sigo formándome para intentar dar a mis futuros alumnos lo que quiero para mis niñas: un aprendizaje útil y completo, sin perder de vista su persona y su felicidad.

-Y si además voy en moto al cole, más feliz seré yo 😉 –

Francisco Martin

Francisco Martín

Profesor colaborador

francisco.martin@inspirandotalento.com

Maestro vocacional, apasionado por la Educación, Emprendedor, Innovador, Autodidacta. Atleta y en continua búsqueda de la Felicidad.

Actualmente imparto clases en el Colegio Ntra Sra de la Merced, en Tres Cantos, en Educación Primaria y Secundaria. Coordinador del Plan de Mejora en Calidad Educativa y Reponsable de Innovación.

Con más de 22 años de experiencia en el aula, cada curso es un nuevo reto. Creo en una escuela del siglo XXI con metodologías activas, contextualizadas y consensuadas donde los alumnos sean los verdaderos protagonistas de su Aprendizaje.

En los últimos 10 años he vivido en continua formación en Innovación Educativa: Aprendizaje Cooperativo, Inteligencias Múltiples, Aprendizaje Basado en el Pensamiento, Coaching Educativo, Emprendimiento, Creatividad, Evaluación por Competencias, Metacognición, CLIL en Bilingüismo, Trabajo en Equipo.

He desarrollado y coordinado proyectos premiados por la Comunidad de Madrid al Espíritu Emprendedor y he tenido la oportunidad de visitar colegios Innovadores en Europa compartiendo experiencias educativas.

Acreditado por la Universidad PdGirona como Formador de Formadores en Innovación y Emprendimiento. Ponente en talleres y cursos para el profesorado en la Universidad Pontificia de Comillas.

Vivir cada día la apasionante aventura del APRENDIZAJE con mis alumnos, me impulsa a seguir creciendo como MAESTRO.

vane1

Vanessa Silvano

Profesora colaboradora

vanessa.silvano@inspirandotalento.com

Soy profesora en el Centro López Vicuña, colegio que ha optado por un aprendizaje contextualizado que reconoce las inteligencias múltiples de los alumnos y les ofrece oportunidades para desarrollarlas, aplicando los conocimientos y destrezas adquiridos. De entre las muchas metodologías, nos estamos especializando en el “Aprendizaje basado en PROYECTOS”. Se trabaja desde: Aprendizaje Cooperativo, PBL: “Enseñanza basada en la resolución de problemas”, Aprendizaje Reflexivo, APS: Aprendizaje – Servicio, Pensamiento Crítico y Creativo, Rutinas de Pensamiento, uso de las TIC como herramienta al servicio del Aprendizaje y evaluación por competencias.

He estudiado en la Universidad de Navarra y he hecho múltiples cursos de formación de actualización para el profesorado.