La poción mágica de Panoramix.

LA MISIÓN, VISIÓN Y VALORES LLEVAN AL LOGRO.

 “Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.”

Así dan comienzo todos los libros de las aventuras de Astérix en los que los irreductibles galos resisten gracias a la poción mágica que les prepara su druida Panoramix. Esa poción es su secreto y aquí, en ITEM, hemos descubierto su fórmula.

Leer más

3 Secretos de los guiones de cine

TRES COSAS QUE PODEMOS APRENDER DE “MISIÓN IMPOSIBLE” Y DE LAS PELÍCULAS DE HÉROES O SUPER HÉROES.

Me encantan esas películas: Iron man, Batman, la guerra de las galaxias, el señor de los Anillos, Misión Imposible o La Jungla de Cristal. Siempre acaban bien. Siempre se logra el objetivo que al principio parecía imposible y, lo que es mejor, todos los personajes mejoran en el proceso: desarrollan virtudes: confianza, generosidad, amistad, aumentan el propio conocimiento, crecen en valor y al final de la aventura, se ha forjado más su personalidad.

Leer más

Si, otro blog… ¡pero pretendo ser muy interesante!

Me enganché a twitter por culpa de una amiga que me inició un verano. Comencé siguiendo a un grupo de gente que decía cosas muy interesantes, con algunos coincidía en el planteamiento y con otros no. Con estos últimos mantengo discusiones tuiteras fascinantes pues me obliga a reducir mi pensamiento a 140 caracteres. ¡Sintetizar! ¡Qué arte! Con los primeros, en cambio, aprendí a retuitear y llegué a escribir “para que pensar un tuit si retuiteando unos cuantos me siento como si lo hubiera pensado todo yo sola”.

Leer más