¿Te quejas o haces algo?

LA QUEJA ES ESTÉRIL, LA ACCIÓN SALVA VIDAS, PARA EMPEZAR LA TUYA PROPIA.

“Que estoy indignada y asqueada no empieza a describir como me siento por los ataques de hoy (las bombas en el aeropuerto y en el metro de Bruselas). Yo he sido #Charlie, Yo he sido #Beirut, Yo he sido #París, he sido y #soyTurquía y # soySiria cada día. Hoy también #soyBruselas. Espero que esto no sea un concurso de aflicción, sino una llamada a la acción para que no tenga que seguir siendo “#algo” cada mes. Rezo por mis amigos en Bruselas[1]

Leer más

Marciano sí. Deberes no.

MEJOR RETOS QUE DEBERES. La R.A.E define Marciano así: “Habitante del planeta Marte”.

Cuando el astronauta Mark Watney -el de la película basada en el libro “El Marciano”- se queda atrapado en ese planeta y tiene que sobrevivir allí durante 1412 “soles” marcianos y hace un cultivo de patatas, coloniza marte y adquiere de inmediato la ciudadanía y el título de MARCIANO.

Leer más

Pongamos la educación “Del revés”

EDUCAR CONTANDO CON LAS EMOCIONES

Genial la peli de Pixar. Yo, 100% identificada con la escena en la que Alegría tiene que arrastrar a Tristeza por los pasillos de la memoria  a largo plazo camino a su objetivo. Así se siente a veces el emprendedor: ¡sacando fuerzas de flaquezas y tirando hacia adelante arrastrando a Tristeza!

Leer más

Die Gedanken sind frei

LOS PENSAMIENTOS SON LIBRES. En pleno Oktoberfest recuerdo  como nuestra Tante Maita nos enseñó esta canción que fácilmente se puede cantar al calorcillo de unas cuantas cervezas.

Os preguntaréis porque me ha dado por hablar de una fiesta Bávara que llamándose Oktober se celebra casi toda en septiembre. Pues es fácil: el colegio Alemán acaba de abrir sus puertas en unas magníficas instalaciones cerca de mi casa -la imagen  en la cabecera del artículo es del colegio- y de repente, toda la zona se ha llenado de alemanes: en el bus se habla alemán, se han abierto fantásticos bares que ofrecen cervezas y bratwurst con chucrut y en las papelerías de la zona hay dependientes que hablan alemán. Así que me he sentido transportada a Munich y al Oktoberfest.

Leer más